Fluke
Grupo TPI
Ir a la  página principal

Guascor

Edición Impresa

Inicio de sesión

Boletines

Seleccione el boletín al que desea suscribirse o desuscribirse.

Isover

proyectos

SunEdison, IFC y OPIC cierran acuerdo de 212,5 millones de dólares para financiar planta de energía solar de 100MWp en Chile

SunEdison anuncia el cierre de un acuerdo de financiación de deuda sin recurso de 212,5 millones de dólares con IFC, institución que forma parte del World Bank Group, y Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución de desarrollo financiero del Gobierno de los Estados Unidos. Los fondos serán usados para financiar la construcción de una planta de energía solar de 100MWp de propiedad de SunEdison en el desierto de Atacama, Chile.

Schneider Electric completa un proyecto fotovoltaico en Murcia con un total de 1 MW

Schneider Electric ha diseñado una solución fotovoltaica integrada en Murcia con 1 MW de potencia instalada. El parque, situado en Abanilla (Murcia), ha sido desarrollado por ICOENERGÍA Soluciones Energéticas. El parque murciano ocupa un área de 31.000 m2 y está compuesto por 3.492 módulos fotovoltaicos con una potencia máxima de 290 y 295 Wp. Produciendo 1.753.000 kWh al año, permitirá evitar la emisión de más de 450 toneladas de CO2 al año.

El proyecto Dark Energy Survey comienza su misión de cinco años para cartografiar el cielo del hemisferio sur con enorme detalle

Esta noche, cuando el sol se ponga tras el horizonte, la cámara digital más poderosa del mundo volverá a apuntar su ojo hacia el cielo. Esta noche, y muchos cientos de noches durante los próximos cinco años, un equipo de físicos y astrónomos de todo el mundo utilizará este instrumento extraordinario para tratar de responder algunas de las preguntas fundamentales acerca del universo. El 31 de agosto, DES, el Cartografiado para la Energía oscura (en inglés  Dark Energy Survey), comenzó a operar oficialmente.

Schneider Electric y Telvent explican las claves de sus 200 proyectos smart

Schneider Electric y Telvent participaron en la 27ª edición del Encuentro de Telecomunicaciones que tuvo lugar en Santander hasta el pasado 5 de septiembre, en el que se debatió como las nuevas tendencias sociales y los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la productividad y competitividad de la economía española.

El proyecto “Mi Ciudad Inteligente” finaliza su recorrido con éxito

El proyecto “Mi Ciudad Inteligente” que han llevado a cabo dos geógrafos vallisoletanos persigue el análisis y la difusión de las Smart Cities en España. Con el patrocinio de Ingeteam y Renault ZE, los dos socios de GEOCyL, Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, pretenden divulgar el concepto de Smart City moviéndose por las ciudades inteligentes españolas con un Renault Twizy.

Schneider Electric participa en el proyecto Bidelek Sareak del País Vasco

Schneider Electric es una de las empresas participantes en el proyecto Bidelek Sareak. La iniciativa está participada por el Gobierno Vasco e Iberdrola Distribución Eléctrica y busca modernizar las redes eléctricas de Bilbao y Portugalete y convertirlas en redes inteligentes. El montante de la inversión asciende a 60 millones de euros y se estima una duración de tres años para llevar a cabo el plan.

EERA clave para cumplir con el programa "Horizon 2020"


EERA, la Alianza Europea de Investigación en Energía, se perfila como un instrumento clave para mantener el liderazgo europeo en tecnologías energéticas con bajas emisiones de carbono en el nuevo programa “Horizon 2020”. Así podrían resumirse las conclusiones de la reunión estratégica del Comité Ejecutivo de EERA que ha tenido lugar la semana pasada en la Plataforma Solar  de Almería (PSA-CIEMAT).

Carburos Metálicos desarrollará un proyecto pionero de 6 millones de euros

Carburos Metálicos ha presentado un pionero proyecto sostenible en colaboración con la empresa Vidrieras Canarias. Mediante una innovación, la planta de Carburos Metálicos en Telde (Gran Canaria) dejará de quemar fuel oil y emitir CO2 para pasar a reutilizar el CO2 sobrante que emite actualmente la chimenea anexa de la planta de Vidrieras Canarias. Este proceso comportará que en Canarias, entre las dos plantas, se dejen de emitir a la atmósfera hasta 8.500 toneladas de CO2 al año.

El proyecto STAGE-STE obtiene la máxima puntuación en la convocatoria de la Comisión Europea

El Ciemat ha conseguido que una propuesta liderada desde la Plataforma Solar de Almería haya alcanzado la máxima puntuación (15/15) en la convocatoria de Proyectos de Investigación Integrados (IRP), asociada a la iniciativa EERA (European Energy Research Alliance).

La KIC InnoEnergy promueve el proyecto NEPTUNE

La KIC InnoEnergy (la Comunidad de conocimiento e innovación de la energía sostenible), promueve el proyecto NEPTUNE, que tiene por objeto estudiar y analizar los datos meteorológicos y oceanográficos en el mar, el estudio del viento y las olas con el objeto de comprender los mecanismos que determinan las distintas variables y poder establecer predicciones, especialmente para su aplicación en el campo de la energía eólica marina (offshore).  El Ciemat forma parte del KIC InnoEnergy; en este proyecto en concreto participa la Unidad de Energía Eólica.

Mouser

Premios Cepyme

Cener
Photovoltaics

   Android   Windows Mobile


TecnoEnergíaTV

 
Conlicencia

DGT