Mouser

Fluke
Grupo TPI
Ir a la  página principal

Guascor

Edición Impresa

Inicio de sesión

Boletines

Seleccione el boletín al que desea suscribirse o desuscribirse.

Isover

Combate el calor de manera sostenible con Biocool

Las olas de calor que se están produciendo en Europa son consecuencia directa del cambio climático, que se traduce en un incremento significativo de las temperaturas de forma cada vez más frecuente. En España estamos viviendo olas de calor con apenas semanas de diferencia, lo que provoca un uso masivo del aire acondicionado, con el consecuente impacto negativo medioambiental debido a las emisiones de gases refrigerantes y un gasto extraordinario de consumo energético. Lo que a su vez agrava el problema del calentamiento global.

Kyocera ayuda a las pymes

Son pequeñas en tamaño, e incluso medianas, pero constituyen el motor de la estructura empresarial y la columna vertebral de nuestra economía (65% del PIB), ya sea ofertando bienes y servicios o demandando productos. Y como muestra, las últimas cifras del Directorio Central de Empresas (DIRCE) en España, que reflejan que el 99,9% del conjunto de las empresas son pymes (hasta 250 empleados), siendo las microempresas las que adquieren una mayor representatividad (95,8%). Gracias a su capacidad de absorber a una importante porción de la población económicamente activa, con costes salariales reducidos por trabajador, contribuyen a la estabilidad del mercado laboral (75% de los puestos de trabajo). De todo esto se deriva que potenciar la actividad económica del tejido empresarial de las pymes induce, por la propia interacción entre ellas, al aumento de la productividad y oferta de empleo, y al desarrollo de la economía.

Amplía la información

APPA Minieólica lanza un proyecto de ensayos de aerogeneradores de pequeña potencia

Appa Minieólica ha puesto en marcha un proyecto que tiene por objetivo la realización de los pertinentes ensayos de los aerogeneradores de pequeña potencia que se comercialicen e instalen en el mercado español. La finalidad del proyecto es que los equipos que se instalen en nuestro país cumplan unos determinados estándares de calidad y que los usuarios finales de los mismos sepan que adquieren equipos fiables.

A3e organiza el I Foro Nacional de Gestión Energética

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética - A3e  organiza el I Foro Nacional de Gestión Energética, un innovador evento que combina mesas redondas temáticas con sesiones de networking entre gestores energéticos, profesionales del sector y empresas interesadas en reducir su consumo energético.

Wibeee, el nuevo experto en eficiencia de Circutor

Circutor nos trae Wibeee, un nuevo concepto de analizador de consumos energéticos, monofásico o trifásico,  con conexión inalámbrica vía Wi-Fi, que te ayudará a controlar y reducir tu consumo eléctrico. Su diseño hace que su instalación sea muy sencilla, comenzando rápidamente a adquirir datos eléctricos, a fin de facilitarte la toma de decisiones a la hora de comprender cómo usas la energía eléctrica. Gracias a su aplicación gratuita  Wibeee APP, podrás visualizar cómodamente todos los  datos mediante tu Smartphone o Tablet.

IDS abre más de 30 instalaciones en Europa

Con más de 600 estaciones de servicio en puntos claves de toda Europa, International Diesel Service (IDS) es una empresa dedicada a las necesidades de suministro de combustible para compañías internacionales de transporte por carretera. IDS es una empresa perteneciente a Kuwait Petroleum Company, con una sólida presencia en el sector del combustible, que continúa realizando inversiones en puntos estratégicos de toda Europa para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Fundación Repsol anuncia los finalistas de la 4ª convocatoria del Fondo de Emprendedores

Fundación Repsol ha seleccionado 15 propuestas finalistas, que serán valoradas por el Jurado. Los resultados se darán a conocer el próximo 10 de septiembre, coincidiendo con la apertura de la quinta convocatoria, que finalizará el 15 de noviembre. 
Fundación Repsol ha seleccionado los diez proyectos y las cinco ideas  finalistas de la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores, una incubadora dirigida a apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones innovadoras en materia de energía, eficiencia y ahorro energético.

El consumo eléctrico de las grandes empresas aumenta un 1,5% en junio

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en junio ha aumentado un 1,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 2,1% y el de los servicios ha descendido un 2,2%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.
Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 3,6% y el de los servicios ha descendido un 1,6%.

Calderas de condensación eficientes de Buderus para los hospitales

Buderus ha presentado sus soluciones para alcanzar la eficiencia energética en las instalaciones de edificios hospitalarios, durante una jornada organizada por La Associació de Consultors d’Instalaciones (ACI).  El pasado 9 de julio, cerca de 100 profesionales y expertos del sector discutieron sobre el tema en el Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona.
Tras la inauguración de la jornada, a cargo de Josep Maria Tremps, Presidente de ACI, se pronunció Francisco García-Moreno, responsable técnico de obras del Instituto Catalán de la Salud (Catsalut), quien afirmó que “el único sector que en crisis ha seguido lanzando concursos ha sido el hospitalario”.

Combatir las olas de calor con aire fresco 100% sostenible es posible gracias a la bioclimatización

Las olas de calor que se están produciendo en Europa son consecuencia directa del cambio climático, que se traduce en un incremento significativo de las temperaturas de forma cada vez más frecuente. En España estamos viviendo olas de calor con apenas semanas de diferencia, lo que provoca un uso masivo del aire acondicionado, con el consecuente impacto negativo medioambiental debido a las emisiones de gases refrigerantes y un gasto extraordinario de consumo energético. Lo que a su vez agrava el problema del calentamiento global.
Kyocera
premios-cepyme-2015
Mouser

Mouser

Cogen

Cener

   Android   Windows Mobile


TecnoEnergíaTV

 
Conlicencia

DGT