Mouser

Fluke
Grupo TPI
Ir a la  página principal

Guascor

Edición Impresa

Inicio de sesión

Boletines

Seleccione el boletín al que desea suscribirse o desuscribirse.

Isover

Evolución hacia las oficinas inteligentes

De acuerdo con la teoría de Darwin, aquellas especies que mejor se adaptan al medio son las que sobreviven. No importa tanto que sean las más grandes, las más inteligentes o las más fuertes.  Algo análogo ocurre en el momento presente si parafraseamos esta hipótesis y sustituimos las especies por empresas: en este caso se podría afirmar, a la vista de lo que muestra el panorama actual, que solo aquellas que se adapten a la nueva era digital y lleven a cabo la transformación que dicta el mercado, tendrán mayor posibilidad de competir en este entorno en constante evolución, que muchos lo conciben como vertiginoso.

Amplía la información

Más de 500 personas participan en la última Apuesta del Hielo de Isover

La energía más barata es aquella que no se consume, no necesita ser generada, importada o pagada. Para demostrarlo, Isover ha puesto en marcha una experiencia utilizando dos maquetas de dimensiones idénticas con la diferencia de que una de ellas estaba perfectamente aislada y la otra no.
Se situaron las casetas con una superficie de la envolvente de 18,14 m2 en una de las plazas más céntricas de Cuenca. La transmitancia media de la superficie de la envolvente de la maqueta bien aislada es de 0,09 W/m2 K y la que no dispone de aislamiento de 0,85 W/m2 K. La casa correctamente aislada contaba con aislamiento de Isover de altas prestaciones térmicas y acústicas.
En cada una de las maquetas se depositó un bloque idéntico de hielo de aproximadamente 1 m3, a una temperatura de -20ºC para que todos los ciudadanos de cuenca pudieran responder al desafío que consistía en predecir cuantos litros de agua se derretirían en cada una de las casas.
Durante el periodo diurno, se fueron monitorizando las temperaturas externa e interna de ambas maquetas a través de una sonda situada en los mismos lugares de la fachada de la maqueta (sonda exterior) y del interior del volumen de cada maqueta (sonda interior).

A3e denuncia un año de retraso en la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética

El Real Decreto que transpone la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos, promoción de la eficiencia energética y contabilización de consumos, debería haberse publicado antes del 5 de junio de 2014. Sin embargo, a día de hoy la normativa española continúa sin regular todos estos aspectos, esenciales para el desarrollo del sector de la eficiencia energética.
El mencionado Decreto lleva en proceso de tramitación un año y medio, desde que, a principios del año 2014, la Administración lo sacara a consulta pública. Tanto A3e como otros agentes del sector emitieron alegaciones (febrero de 2014) sin tener, a día de hoy, respuesta alguna ni conocimiento de su consideración. 

La demanda de energía eléctrica aumenta un 0,2% en junio

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de junio, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha aumentado un 0,2% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 20.300 GWh, un 3,6% superior a la de junio del 2014.
En el primer semestre del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 0,5% superior al del año pasado. La demanda eléctrica bruta en este periodo ha sido de 123.460 GWh, un 1,9% más que en el mismo periodo del 2014.

Siemens obtiene luz verde de la Comisión Europea para la adquisición de Dresser-Rand

La Comisión Europea ha aprobado incondicionalmente la adquisición de Dresser-Rand por parte de Siemens, con lo que todas las aprobaciones normativas necesarias para completar la operación ya han sido obtenidas. Siemens tiene la intención de cerrar la operación a finales de junio de 2015 y  abonará a todos los accionistas de Dresser-Rand 85,20 dólares por acción. El precio de adquisición incluye la oferta de 83 dólares por acción más una tasa de operación de 2,20 dólares por acción para los meses de marzo a junio de 2015. 

Junkers presenta el calentador inteligente HydroCompact 6000i

Con el lema ‘Simplemente fascinante’ Junkers lanza al mercado su innovador calentador estanco termostático HydroCompact 6000i, el primero que se puede controlar a distancia.  Junkers presenta este calentador estanco termostático que posee funcionalidades y características diferenciales del resto de aparatos del mercado.
Cuenta con un diseño exclusivo con un frontal de cristal y un display digital táctil perfecto para ser instalado a la vista en los espacios más modernos y cosmopolitas. Esto le ha hecho merecedor del ‘Reddot Award’, uno de los premios de diseño más importantes del sector que reconocen la calidad e innovación de los productos domésticos y profesionales.
La más destacada de las novedades es el control a distancia a través de Junkers Water, aplicación gratuita que permite manejar el aparato a distancia vía Bluetooth a través de Smartphone. Gracias a esta app, los usuarios son capaces de controlar el histórico de sus 5 últimos recibos conociendo su gasto, de modificar el idioma del display, de contactar con el servicio técnico y de, en caso de eventual avería, conocer el código de la misma, la descripción y sus posibles soluciones. La aplicación está disponible en Google Play o App store.
Otra de las funcionalidades que introduce HydroCompact 6000i es el cálculo automático. Gracias a su sistema OptiFlow, un algoritmo integrado en el controlador electrónico del equipo, su ventilador modulante se adapta de forma automática al trayecto de la chimenea, calculando instantáneamente las distancias de evacuación y optimizando el rendimiento de la combustión.

Solución innovadora de almacenamiento de energía

El consorcio Alstom-Saft ha puesto en marcha su sistema de almacenamiento de energía con baterías inteligentes. El proyecto tiene como objetivo probar el almacenamiento en baterías en condiciones reales, gracias a la plataforma Concept Grid, con el objetivo de mejorar la regulación de frecuencia, la estabilización de la red y la prevención de apagones. El Concept Grid, ubicado en un centro de investigación de EDF de Les Renardières, al sur de Paris (región de Seine-et-Marne), es una red de distribución real diseñada para apoyar, probar y anticipar el desarrollo de sistemas eléctricos hacía redes más inteligentes.

Impulso a la colaboración entre las energías marinas renovables y el sector naval

APPA Marina, sección de la Asociación de Empresas de energías Renovables-APPA, ha celebrado en Cádiz su asamblea general ordinaria en la que ha revisado su estrategia para dar un nuevo impulso al sector de las energías marinas, que agrupa tecnologías como la eólica offshore, las olas y las corrientes. A lo largo del encuentro, que ha reunido a  los socios que componen la sección y algunos agentes invitados del sector marino, APPA Marina ha presentado una iniciativa conjunta del sector público y privado, que se plasmará en un documento estratégico, y que marcará la hoja de ruta de las energías marinas en España cara al Horizonte 2020. Durante la jornada, que ha tenido lugar el pasado lunes 15, se ha repasado, asimismo, el  posicionamiento  de la Comisión Europea a través de la Blue Energy, que tiene por objetivo el desarrollo e instalación de plantas de energías marinas en la UE.

Jornada Técnica sobre almacenaje de energía

Hace unos días, Ciat junto con el Colegio de Ingenieros Industriales de Gerona, celebraron una Jornada técnica bajo el título “Reducción del coste de la factura eléctrica mediante almacenamiento de energía térmica y mejora de la eficiencia global del sistema” en el Colegio de Ingenieros. 
José Antonio Torre, Responsable de Mercados y Grandes Cuentas de España, analizó el contexto energético actual y la evolución de las políticas energéticas que han llevado al sector a buscar energías más sostenibles.

OMIP y Endesa presentan la primera subasta para compra de energía solar

OMIP, el gestor de la Bolsa de Derivados de la Energía en la Península Ibérica, OMIClear, la Cámara de Compensación para la Península Ibérica y Endesa han presentado hoy en Madrid la primera subasta para la compra de energía solar en el mercado ibérico, que se celebrará la última semana de septiembre. La subasta, organizada por OMIP, va dirigida a productores solares de forma que les permita vender su energía a plazo (directamente o a través de sus representantes) si lo desean. Hasta ahora, el mercado mayorista a plazo no ofrecía herramientas financieras de gestión de riesgo que se adaptaran al perfil específico de la producción solar.

Kyocera
Mouser

Mouser

Cogen

Cener

   Android   Windows Mobile


TecnoEnergíaTV

 
Conlicencia

DGT