Fluke
Grupo TPI
Ir a la  página principal

Guascor

Edición Impresa

Inicio de sesión

Boletines

Seleccione el boletín al que desea suscribirse o desuscribirse.

Isover

Celebrados los I Premios Cepyme 2014, organizados por el Grupo TPI

El pasado 27 de noviembre, el Hotel EuroStar de Madrid, fue el escenario de la entrega de los I Premios Cepyme 2014, los premios de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), organizados por el Grupo TPI.
El acto contó  con la participación del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa en la clausura, además de los presidentes de CEPYME, Antonio Garamendi y de CEAT, Pedro Barato, y con la asistencia de representantes de la administración, de las organizaciones empresariales y pequeños empresarios.

WWF pide a los gobiernos acción firme e inmediata para lograr el nuevo acuerdo sobre cambio climático

Cuando comienza la fase ministerial de la COP20 que se está celebrando en Lima (Perú), WWF exige más ritmo a las negociaciones para salir de la cumbre de cambio climático con un resultado favorable. En concreto, con un buen borrador que sea la base que forje en París el próximo año un acuerdo climático global suficientemente robusto, ambicioso y justo.
WWF recuerda que los países deben ponerse de acuerdo en la COP de Lima para establecer un mecanismo de revisión de las contribuciones de los países. Para la organización, sería inaceptable tener un acuerdo de 2015 en el que las contribuciones de los países no garanticen que son suficientes para limitar el calentamiento global por debajo de los 2ºC e incluso de 1,5ºC.
Como balance de los nueve primeros días de COP, WWF lamenta que las negociaciones aún están muy lejos del éxito. El texto que se está sobre la mesa recoge todos los elementos necesarios, pero no con el peso suficiente, ya que temas clave como la financiación tienen menos peso que la mitigación.  

Antonio Pérez Palacio, nuevo presidente de Acogen

La Asociación Española de Cogeneración, ACOGEN, en su Asamblea General celebrada el pasado  martes, ha nombrado presidente a Antonio Pérez Palacio. 
Nacido en Javierrelatre (Huesca) en 1950, Antonio Pérez Palacio es Ingeniero Industrial por la ETSII de Barcelona y ha desarrollado su larga carrera profesional en el Grupo SAICA, ocupando distintos puestos de responsabilidad relacionados siempre con las áreas de energía, I+D, calidad y medioambiente. 
Actualmente Pérez Palacio ocupa el cargo de Director de Energía y Servicios del Grupo SAICA y es miembro de su Comité de Dirección. 

Ventinveste construirá cuatro parques eólicos en Portugal

Galp Energia, a través de su empresa participada Ventinveste, S.A. (Ventinveste), y en el marco del proyecto eólico ya existente, informa de que ha establecido una serie de acuerdos con proveedores y entidades financieras para la construcción de cuatro parques eólicos con una capacidad global instalada de 171,6 MW. Este proyecto corresponde a la fase B del concurso realizado por el estado portugués.
El proyecto, denominado “Âncora”, representa una inversión total de 220 millones de euros y se desarrollará en el ámbito de una colaboración  entre Ventinveste y Ferrostaal GmbH.
La financiación se efectuará en régimen de financiación de proyectos (project finance). Los fondos necesarios para la financiación, 175 millones de euros, han sido asegurados por un consorcio bancario formado por BPI, ING y Santander.

Disfrimur recibe la certificación de huella de carbono de Aenor

Disfrimur, empresa familiar dedicada al transporte de mercancías por carretera ha obtenido para su Central y delegaciones el Certificado de la Huella de Carbono tras superar con éxito un proceso de verificación independiente por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
Este certificado acredita la veracidad del cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Disfrimur y está basado en la Norma ISO 14064, que establece los requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de emisiones de GEI, así como la presentación de informes sobre estos inventarios. 
Entre otras ventajas, la certificación de la Huella de Carbono permite a Disfrimur conocer y controlar sus emisiones y, como consecuencia, ahorros económicos derivados de la mejora energética.

Felipe Pich-Aguilera reelegido como presidente de Green Building Council España

La Asamblea General de Asociados de Green Building Council España (GBCe) ha reelegido a Felipe Pich-Aguilera como presidente de esta asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el fomento de la edificación sostenible. Pich-Aguilera, estará al frente de GBCe hasta 2018, fecha en la que se convocarán nuevas elecciones a la presidencia, al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva de la Asociación.
Pich-Aguilera ha querido agradecer el apoyo recibido y  "la confianza de los asociados por este nuevo mandato y a cada uno de los miembros que integran el presente Comité Ejecutivo. Se abre una nueva etapa, en la que deberemos gestionar bien el impulso actual, para conseguir  una implantación y un alcance propios de la madurez, que como organización hemos alcanzado.” Y es que GBCe cierra el ejercicio con un gran éxito en su haber: la celebración del Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World SB14 Barcelona que reunión en Barcelona del 28 al 30 de octubre a 2.300 expertos en edificación sostenible.

El sector papelero valora positivamente la modificación del impuesto especial sobre electricidad

Aspapel (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) valora positivamente la modificación del impuesto especial sobre electricidad que se publicó el pasado viernes en el BOE y que supone una mejora de la competitividad para un sector como el papelero, eficiente pero intensivo en energía. Esta modificación, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, permitirá a la casi totalidad de la industria papelera española obtener una exención del 85% en el pago de este impuesto que grava la compra de electricidad. La medida ayudará a paliar en alrededor de un 10% el impacto que la reforma eléctrica aprobada el pasado año generó en el sector, impacto que se estima en unos 170 millones de euros.

Siemens controla 8.000 turbinas eólicas de 30 países desde un centro de diagnóstico pionero

Siemens ha creado un centro de diagnóstico remoto para supervisar el correcto funcionamiento de las más de 8.000 turbinas que tiene instaladas en parques eólicos de más de 30 países. En este espacio ubicado en la ciudad danesa de Brande, trabajan 130 expertos que hacen un seguimiento exhaustivo de los aerogeneradores: 24 horas al día, 7 días a la semana y los 365 días del año. El objetivo es garantizar la buena marcha de las turbinas y, por tanto, la máxima generación de energía.En este sentido, con el diagnóstico remoto se pueden detectar posibles errores en los aerogeneradores y solucionarlos antes de que se produzcan, lo que evita interrupciones en la actividad y supone un ahorro de costes y tiempos de traslado. En concreto, el 85% de los problemas que se identifican de esta manera se pueden resolver sin necesidad de enviar operarios al lugar. Además, Siemens consigue que el  99,54% de todas las incidencias sean procesadas y analizadas en menos de una hora.Siemens, referente mundial de asistencia remota de turbinasCon este centro, Siemens se convierte en referente mundial de asistencia remota para aerogeneradores, algo que refuerza los más de 15 años de experiencia con los que cuenta la tecnológica en el sector eólico.

Acciona Windpower suministrará 165 MW para el mayor proyecto de Ikea en energías renovables

Acciona Windpower, filial del Grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha alcanzado un acuerdo de suministro de turbinas con la compañía Apex Clean Energy, promotora del parque eólico de Cameron, en Texas (EE.UU.), instalación que ha sido adquirida por el Grupo Ikea. La operación incluye el suministro de 55 aerogeneradores AW125/3000, así como el servicio de operación y mantenimiento de los mismos durante 20 años.
El parque eólico de Cameron será instalado cerca de la localidad de Brownsville, en el sur del estado de Texas. Será el primer parque eólico en el país dotado de turbinas del modelo AW125/3000, de 125 metros de rotor y 3 megavatios (MW) de potencia unitaria. Las unidades instaladas en este proyecto irán montadas sobre torre de acero de 87,5 m de altura de buje, en una configuración que optimizará la generación de energía en el emplazamiento.

Una fábrica de Asia Pulp & Paper alberga una de las plantas solares sobre cubierta más grandes del mundo

Finaliza el proyecto de instalación de paneles de 20MW de energía solar sobre el tejado de la fábrica Gold HongYe, situada en Suzhou, China, y perteneciente al Grupo Asia Pulp & Paper. Esto supone la creación de una de las plantas solares sobre cubierta más grandes del mundo. Los paneles cubren aproximadamente 300.000 metros cuadrados - el equivalente a 42 campos de fútbol. La instalación consta de diez mil paneles instalados en los 12 edificios de producción, almacenes y edificios administrativos de la fábrica.
Mouser

Premios Cepyme

Cener
Photovoltaics

   Android   Windows Mobile


TecnoEnergíaTV

 
Conlicencia

DGT