Fluke
Grupo TPI
Ir a la  página principal

Guascor

Edición Impresa

Inicio de sesión

Boletines

Seleccione el boletín al que desea suscribirse o desuscribirse.

Isover

Buderus estrena cuenta en Twitter

Buderus acaba de estrenar su nueva cuenta en Twitter, para acercarse aún más a sus clientes en las redes sociales.
Accesible bajo la dirección @Buderus_es, ofrece ahora a sus clientes y amigos un nuevo canal online para compartir con ellos las últimas novedades sobre la marca Buderus, perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, sus productos, eventos en los que participe y actualidad sobre soluciones y tecnología eficiente para instalaciones térmicas. 
Con esta incorporación a Twitter, Buderus incrementa notablemente su presencia en las redes sociales donde, desde hace tiempo, ya cuenta con numerosos seguidores en LinkedIn y visualizaciones en YouTube.

La UE revisa su política de biocombustibles

La UE quiere limitar el combustible producido a través de cultivos alimentarios y reemplazarlo por aquel generado vía fuentes no alimentarias como los residuos, para ello se ha comprometido a que en 2020 se haya logrado que el 10 por ciento del combustible para transporte provenga de fuentes renovables, principalmente de los biocarburantes. Pero la presión es cada vez mayor para intentar cambiar esta política y limitar la cantidad de comida utilizada para producir biocombustibles. 
En respuesta, la comisión parlamentaria de Medio Ambiente respaldó el 14 de abril de 2015 el consenso alcanzado con los Gobiernos de la Unión Europea para limitar el volumen de combustible producido a partir de cultivos alimentarios como la semilla de colza y el aceite de palma.

Isover lanza su App 2.0 Soluciones Aislamiento

Isover lanza una nueva aplicación para facilitar a sus clientes, prescriptores y a todos los agentes del sector de la construcción en general, toda la información que precisen sobre su amplia gama de soluciones de aislamiento desde su teléfono móvil o su tablet.
Con la idea de que se pueda utilizar hasta en la obra más recóndita, la App versión 2.0 de Soluciones de Aislamiento Isover ha sido desarrollada de forma nativa para cada plataforma haciendo uso de los últimos SDKs, con interfaces adaptadas tanto a móviles como tablets ofreciendo un look & feel excelente. Las versiones soportadas de los sistemas operativos, iOS y Android, permiten la instalación de la App en más del 95% de los teléfonos de ambas plataformas y, gracias a la nueva arquitectura de base de datos embebida, los usuarios disponen de una información siempre actualizada y consistente entre ambas plataformas, sin necesidad de conexión a internet, y una constante actualización de ésta información cuando exista conexión.

Alstom comienza la construcción de sus nuevas instalaciones industriales en Vizcaya

Alstom ha iniciado la construcción de su nuevo centro industrial en Bilbao, que sustituirá a las actuales instalaciones ubicadas en el Valle de Trápaga (Vizcaya). La búsqueda de un nuevo emplazamiento responde al compromiso adquirido en julio de 2013,  cuando Alstom vendió las actividades de minería a ABB, incluyendo en esta acuerdo la cesión de las instalaciones industriales del Valle de Trápaga. La inauguración de la nueva fábrica está prevista para finales de 2015. La inversión total para la construcción de esta planta alcanza los 12 millones de euros.
El nuevo centro industrial de Alstom en Vizcaya se localizará en el municipio de Ortuella, situado también en la Margen Izquierda del río Nervión.

Powerspot lanza al mercado los generadores eléctricos Micro y Nano

Powerspot lanza al mercado la nueva familia de generadores eléctricos personales Micro y Nano, tan robustos como el ya conocido  modelo Lanyard, pero miniaturizados al extremo -65 mm de diámetro, 85 mm de alto, 290 gr de peso-, y diseñados para cargar e iluminar en cualquier momento y lugar, por remoto que sea, sin necesidad de mantenimiento ni reparaciones.
Con este lanzamiento, Powerspot viene a dar respuesta a la necesidad en el mercado Outdoor de disponer de energía en cualquier lugar con el tamaño y peso más reducido posible. 

Galp Energia participará en la feria BTA

Galp Energia participará este año por primera vez en BTA (Barcelona Tecnologías de la Alimentación), la Feria Internacional para la Industria Alimentaria en España, que tendrá lugar del 21 al 24 de Abril en Barcelona (Recinto Gran Vía – Fira de Barcelona). 
BTA se presenta este año como la edición más completa hasta el momento, y la vocación de ser la plataforma de negocios más amplia del sector que tenga lugar en Europa este año. Para ello, el salón amplía su horizonte internacional y ofrece las últimas soluciones en innovación y tecnología para la industria alimentaria. BTA es la feria con la oferta más innovadora y diversa en maquinaria y tecnología para la industria alimentaria y se organiza en tres salones; Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno. Su celebración conjunta con Hispack, el salón internacional del envase, la convierte en la mayor feria de tecnología para la alimentación que se celebrará en Europa en 2015.

La transformación del sector energético requiere una cadena de suministro más inteligente

DHL ha publicado un informe sobre la comparación del sector energético y cómo éstos diseñan su cadena de suministro. Apoya que los ejecutivos de logística vuelvan a reconsiderar los modelos tradicionales de la cadena de suministro de energía e implementar un enfoque altamente integrado, antes de que las operaciones logísticas suban los costes y destruyan los márgenes de beneficio. El informe completo está disponible en: http://www.dhl.com/smartenergysupplychain
El análisis se basa en las investigaciones de Lisa Harrington, presidenta del grupo lharrington LLC y Directora Asociada del Supply Chain Management Center de la Robert H. Smith School of Business, Universidad de Maryland. Harrington aboga por una cadena de suministro de energía 'más inteligente': un modelo orquestado por datos de principio a fin que aumenten la visibilidad, fiabilidad y reduzca tanto los costes como el riesgo. 

Abierto el plazo de inscripción a la 8ª edición del Premio Zayed Energía del Futuro

El mundo necesita soluciones y tecnologías innovadoras para crear un futuro sostenible. El Premio Zayed Energía del Futuro reconoce a individuos, organizaciones y colegios que han contribuido de manera significativa en el ámbito de la energía renovable y la sostenibilidad medioambiental, social y económica. 
Lanzado por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos en 2008, el Premio Zayed Energía del Futuro tiene la visión de un nuevo futuro para la energía; un futuro en el cual el mundo dispone de energía sostenible, accesible y asequible, y que inspira a una nueva generación de innovadores energéticos globales. 

Ametek lanza un intercambiador térmico con enfriamiento por líquido

Ametek Rotron acaba de presentar un intercambiador térmico de enfriamiento con líquido que puede operarse en condiciones extremas, para usos aeronáuticos y militares. El intercambiador térmico forma parte de un subconjunto diseñado específicamente por Rotron para cumplir con los requisitos de cada aplicación, sean éstos térmicos, de acoplamiento o del entorno operativo.
Esta unidad se ha calificado para satisfacer una extensa lista de exigencias de grado militar, que incluyen aquellas a prueba de explosiones, así como los estrictos requerimientos de calidad de potencia exigidos por MIL-704. Está calificado para altitudes de almacenamiento en cabina de hasta 7,985 m/26,200 ft a lo largo de un intervalo de temperaturas de -57 °C a 74 °C. 

Aener Energía lleva a Hannover Messe la innovación española en ahorro energético

Las soluciones españolas en materia de ahorro y eficiencia energética serán uno de los focos de atención en la feria Hanover Messe, que se desarrollará en Alemania del 13 al 17 de abril. 
Entre los productos innovadores “Made in Spain” más destacados en esta edición se encuentra el filtro economizador Econelec, desarrollado por Aener Energía junto con expertos en este campo de la Universidad Carlos III de Madrid. Una innovación con tecnología 100% española. 
Este equipo se ha diseñado para la optimización energética de las instalaciones eléctricas tanto en el sector industrial como en el de servicios (comercios, hospitales, gimnasios, edificios, oficinas, etc.).
Mouser
Cener
Photovoltaics

   Android   Windows Mobile


TecnoEnergíaTV

 
Conlicencia

DGT